Cart

0

Uncategorized

El director general de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, renunciará a su cargo

El director general de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, ha dimitido de su cargo después de 20 años en el mundo de la televisión. En su comentario, dijo: “Nuestra industria está experimentando una gran transformación que presenta grandes desafíos, pero las oportunidades son mucho mayores”. Eso fue hace mucho tiempo, en octubre de 2017. Dos meses después del anuncio, dejó de ser Director General y Director General de Grupo Televisa S.A.B.

A finales de la década de 1990, obtuvo el control total de Grupo Televisa como único hijo varón del fundador de la compañía, Emilio Azcárraga Milmo, también conocido como “El Tigre”. Tener el control total de la empresa no fue una forma fácil para Azcárraga Jean, después de una pelea con su madrastra y la venta de acciones por parte de algunos de sus inversores.

En enero de 2018, Emilio Azcárraga III entregó la Presidencia Ejecutiva de Televisa a Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, aunque lleno de acusaciones y controversias. Para aquellos que han pasado por alto estas acusaciones, el Wall Street Journal publicó información en 2016, alegando a Alfonso de Angoitia de una supuesta apropiación indebida de los ingresos en efectivo de la empresa, provenientes de gobiernos estatales y partidos políticos.

Durante más de dos décadas, y durante los períodos críticos de nuestro negocio, han demostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación, y sus contribuciones a Televisa superan su posición actual”, dijo Azcárraga Jean.

Being the largest shareholder of Televisa, Azcárraga Jean is not yet out of business by opposing what others have claimed and remained as chairman of the board of directors, while Alfonso de Angoitia and Bernardo Gómez share roles as executive directors. The company operates four broadcast networks, 15 cable networks and a virtual platform where more resources have been devoted to growth.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *